sábado, 29 de octubre de 2011

Estudiantes Son Brutalmente Agredidos Por La Policía


Terminada la última actividad de la semana de movilización permanente de los estudiantes de la Universidad del Cauca, contra la reforma a la Ley 30, en la madrugada del 29 de octubre de 2011, aproximadamente a la 1:30 a.m., en el parque Tuto Gonzales en el barrio La Pamba, seis patrullas motorizadas de la Policía Nacional envistieron a un pequeño grupo de estudiantes, desencadenando actos violentos en un aparente caos de abuso de autoridad. Cinco de los estudiantes implicados se encuentran gravemente lesionados y uno de ellos se encuentra recluido en la URI esperando su judicialización.

Uno de los testigos asegura que los policías llegaron con una actitud bastante agresiva imponiendo su mando a como diera lugar y a gritos les dijeron “¡lárguense de aquí!”. Este hecho generó tensión entre los jóvenes los cuales se resistieron, los policías por su parte, respondieron agresivamente sin dejarles más alternativa que dispersarse, por lo cual fueron perseguidos y agredidos físicamente.

Una de las víctimas señala que recibió fuertes golpes en gran parte de su cuerpo, hasta caer al suelo, casi poder respirar y sin forma alguna de defenderse. Una de sus compañeras, la cual intentó ayudarlo fue empujada bruscamente causándole hinchazón y moretones en su brazo derecho.

Los jóvenes que intentaron obtener pruebas por medio de celulares y cámaras, también fueron violentados y sus dispositivos destrozados y decomisados. Sumado a esto, otros testigos aseguran que los uniformados llevaban sus chalecos al revés, afirmando que sólo cumplían órdenes.

El joven detenido aún espera su audiencia, mientras tanto, sus compañeros lo han acompañado desde tempranas horas en los andenes de las instalaciones de la URI. La comunidad Estudiantil exige que se haga justicia y se aclare la situación, para que actos como éste no se repitan, ya que todos las actividades de esta movilización han sido pacíficas y simbólicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario