lunes, 31 de octubre de 2011

Siguen las movilizaciones

Los estudiantes de la universidad del Cauca salieron a marchar haciéndose sentir ante una comunidad que aún es indiferente a la causa de la lucha  ante la nueva ley de educación superior.


“Triqui, triqui Halloween, quiero educación para mí y si no me dan sigo el paro estudiantil”, esta fue la nueva consigna de la marcha, donde el arte no se dio a esperar, para demostrarle  a la comunidad payanesa que los estudiantes siguen en pie de lucha.

El día dio inicio  a las 10 de la mañana con la "olla" de arroz con pollo, en la calle de la facultad de humanidades y fue aquí donde gran cantidad de universitarios atendieron al llamado de las actividades programadas para este día. Disfrazados y listos con dulces, alrededor de la olla, se prepararon para la marcha.

En esta marcha estaba programada, además de la celebración de Halloween, la celebración del día del antropólogo. Al dar las 6 de la tarde, después de haberse maquillado, jugado parqués, "salto 21" y fuchie, los estudiantes emprendieron una marcha que inició en la facultad de humanidades, paso por el parque Caldas, la carrera 7 hasta la calle 6, y termino en la entrada de la misma facultad donde empezó, donde la gran afluencia de gente fue un gran motivo para hacerse sentir.

La movilización fue totalmente pacifica, los gritos de las consignas no se dieron a esperar y repartiendo dulces, gritando y compartiendo con cada ciudadano un mensaje, se dio fin la  movilización, en compañía de una chirimía.

Los disfraces y el maquillaje enmarcaron la estrategia de la marcha, porque los estudiantes se unieron a la celebración tradicional del "Halloween" y no desaprovecharon el momento para hacerse sentir en el que es ahora su sitio, la calle.

Las voces de los estudiantes siguen en pie de lucha pacífica, dispuestos a seguir en la asamblea permanente hasta que la ley 30 y su reforma no sean retiradas y se pueda construir una educación basada en la excelencia académica.

0 comentarios:

Publicar un comentario