miércoles, 7 de diciembre de 2011

Popayán se une a la marcha nacional por la liberación de los secuestrados


“No más FARC, no más violencia, Liberen a los secuestrados”, fue la consigna de la marcha por la paz y libertad en Colombia, convocada por el gobierno y los medios de comunicación.

Este 6 de diciembre, con representación de colegios como: San Francisco, el Champagnat, el Colombo- Francés, Los Andes, además  con la asistencia de la registraduría, de miembros de la alcaldía y de la Asociación Caucana de Suboficiales de la FFMM en retiro ASOCAMIR, la CRC (Corporación Regional Cauca), UNICOMFACAUCA y otras personas entre ellas familiares de secuestrados, se llevó a cabo esta marcha que tuvo diversos puntos de salida como la sedes de las instituciones  asistentes.

El punto de convergencia fue el Parque Caldas desde las 9:00 am, donde se realizó un acto simbólico y de exigencia para la liberación de secuestrados, mediante marchas alrededor del parque y 2 tarimas. “El Cauca rechaza a las Farc y Apoya su fuerza Pública” era una de las arengas  que se pronunciaba desde las tarimas, la policía con actos simbólicos como la simulación de secuestrados encadenados y en abandono, hizo que las voces gritaran “liberación”.

“Una madre o un familiar, siempre quiere que regresen así sea el cuerpo, porque al menos se sabe que está muerto, pero tener la incertidumbre es peor” dijo Mercedes Moreno, madre de Julián Domínguez secuestrado por el ELN, agregando que quiere una liberación inmediata.
No solo se exigía una liberación, sino también unas garantías para los secuestrados, que si los liberen no sea muertos. En la marcha había posiciones distintas,  Estudiantes como Jorge Benavidez comentan “esto es un acto politiquero,  se debe luchar en contra de la corrupción, mas no en respuesta obligada, donde las personas no están convencidas por la causa, es simplemente una pantomima, los términos cambian y las verdades nos son tapadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario