sábado, 5 de noviembre de 2011

Estudiantes de Etno-Educación se unen a la asamblea permanente.


Estudiantes de licenciatura en Etno-Educación de la Universidad del Cauca, se vincularon a la movilización permanente. Así lo dieron a conocer en un comunicado que se realizó en la asamblea general, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, el 4 de noviembre de 2011 en horas de la mañana. Los Etno-educadores se unirán al proceso desde las actividades propuestas a nivel nacional, local y regional.

Los educadores que se instruyen en la modalidad de Licenciatura en Etno-Educación de la Universidad del Cauca, pactaron compromiso para defender la Educación Pública. “La Etno Educación se resiste a la Política Privatizadora de la Ley 30” anuncia el comunicado. De igual manera afirman que “vamos a garantizar la construcción de una nueva ley de educación que fortalezca la soberanía de los pueblos colombianos”.

El programa de licenciatura cuenta con aproximadamente 210 integrantes de diferentes zonas del departamento del Cauca, cuyas clases presenciales se realizan cada mes; lo que explica la vinculación tardía a la manifestación.

Beatriz Daza, profesora de la Institución Educativa Resguardo La Concepción, sede Nuevo Paraíso La Alita- Santander de Quilichao, cuenta que “trabajé con los niños la temática de debate y polémica de educación a través de la caricatura, de la misma forma la socialicé con los padres de familia”. Otros educadores se acondicionarán para manifestarse desde sus comunidades o hacer acompañamiento en las actividades de la agenda de Unicauca.

0 comentarios:

Publicar un comentario