Una vez más los estudiantes se movilizaron, elevando su voz de protesta frente al actual sistema de educación. |
A pesar de que el día de ayer el presidente Juan Manuel Santos propuso a los estudiantes el retiro del proyecto de ley si se levantaba el paro estudiantil, los estudiantes marcharon reiterando su posición de rechazo a una propuesta sin garantías.
El recorrido inicio a las 9 de la mañana teniendo como puntos de concentración la facultad de ciencias de la salud, el SENA centro, la plaza de toros, la chirimía y la sede de ASOINCA. Los estudiantes se desplazaron por la Avenida Panamericana, pasando por el terminal, el puente deprimido, la calle 13 subiendo por la carrera tercera hasta llegar a la calle de la herrería y finalizando en la Arcada.
Al recorrido se unieron gremios de los sectores populares como los mototaxistas, los trabajadores de servicios públicos, profesores de ASPU y de la Universidad del Cauca, miembros de ASOINCA, estudiantes del SENA y de universidades privadas.
La movilización transcurrió sin ningún inconveniente, lo que es de resaltar, al finalizar la actividad, representantes de los diferentes gremios manifestaron su apoyo frente a la continuidad del paro, se elevó un globo como representación de las aspiraciones de los estudiantes frente a un nuevo sistema educativo.
Sin embargo, terminada la movilización estudiantil, un grupo de manifestantes inició las provocaciones hacia la fuerza pública, a pesar de los esfuerzos porque los actos vandálicos no se presentaran, la situación se salió de control. Se rompieron vallas, se lanzaron botellas y piedras. Frente al hecho los agentes respondieron con gases lacrimógenos, afectando no sólo a los manifestantes sino a la ciudadanía en general. Durante el enfrentamiento se realizó la captura de varios estudiantes que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata.
0 comentarios:
Publicar un comentario